Día 1

Comenzamos este día y nos decidimos por buscar información acerca de Colombia y todo su variedad cultural, para poder encontrar un tema concreto e interesante con el cual poder basarnos en nuestra investigación.

Día 2
El tema de Colombia y su variedad cultural es demasiado amplio y requiere un estudio muy generalizado y superficial si se quiere dar a conocer todo en cuanto a esto, por ello hemos decidido centrarnos en las expresiones folclóricas de las zonas mas importantes y ricas en este aspecto.

Día 3
Tras haber logrado identificar el tema decidimos centrarnos en máximos 2 regiones y sus expresiones folclóricas, una de ellas (por obvias razones) es la región atlántica y aun no aclaramos en cual otra podemos centrarnos.

Día 4
El carnaval de blancos y negros es una popular fiesta que es muy reconocida nacionalmente, por ello nos enfocaremos también en el departamento de pasto y principalmente esta fiesta.

Día 5
Para lograr que este trabajo sea mas preciso en sus resultados, decidimos que se estudiaran principalmente 3 regiones y sus mas importantes fiestas, las cuales son:
El carnaval de Barranquilla
El carnaval de blancos y negros
La feria de Cali.

Día 6
Tras haber escuchado en la clase una discusión sobre las injusticias de la iglesia y sus actos barbáricos, se me ocurrió cambiar el tema y centrarnos en la iglesia, aunque todavía no se si victo restara de acuerdo con esta decisión.

Día 7
Este nuevo tema resulto interesante para Víctor y decidimos cambiarlo y enfocarnos hacia la iglesia, aunque todavía no tenemos muy claros ni el tema ni mucho menos los objetivos, este también es un tema que es importante delimitarlo.

Día 8
A diferencia del anterior tema, este si me resulta mas interesante, ya que he escuchado fuertes discusiones, tanto en la televisión como en la U, acerca del odio que ciertas personas tiene contra la iglesia al igual que el amor y respecto por parte de otras hacia esta institución.

Día 9
en este día nos centramos en buscar algo relacionado con la iglesia y su actual influencia sobre el mundo contemporáneo, ya que nuestra intención final es hacer un paralelo entre lo hacho por la iglesia en la edad media y lo que hace ahora.


Día 10
Mi hermana hace parte de un congregación cristiana que queda por San Antonio y en donde va cada 8 días ha “misa”. De entre los que hacen parte de la congregación conozco a alguien qué de pronto podría a ayudarme a centrar mi tema, y espero que el me ayude a por encontrarle un eje al proyecto.

Dia11

En este día decidí preguntarle a un amigo que hace parte de un culto cristiano acerca del proyecto y ver si el de alguna manera me puede ayudar con información o con ideas

Dia12

Hoy me enfoque en buscar actos arcaicos de la iglesia sobre la sociedad y encontré uno que considero el peor de todos, se llama inquisición

Dia13

Decidí consultar con un padre de una iglesia católica ubicada en los álamos ya que este padre me lo había recomendado mi abuela y aparentemente es muy ilustrado, pero el no esta en Cali por estos día y en reemplazo hay un joven párroco muy poco social.

Dia14

En busca de mas información halle que es la inquisición y cuando se dio, lo cual me resulto altamente sucio e impactante para exponerlo frente a un publico, por lo cual me centrare mucho en este tópico

Dia15

Tras haber decidido centrarme en este tema también he decidido investigar mas sobre el impacto que logro la inquisición sobre la sociedad de la época, encontré que estos sujetos enviados de la iglesia resultaron ser grandes farsantes y ambiciosos

Dia16

El primer día en que nos decidimos por este nuevo tema, decidimos que yo me encargaría de investigar por los hechos que la iglesia ha desempeñado a lo largo del tiempo y el se encargaría de investigar los actos recientes, pero encontré una noticia que habla sobre los altos jerarcas y su actos pederastas

Dia17

Hace días hable con un amigo cristiano para pedirle ayuda sobre el proyecto y para hallar mas información. Hoy volví a llamarlo y me dijo que el puede ayudarme para que el vice-rector de la Fundación Universitaria Bautista me pudiera dar una entrevista, pero que tengo que llegar con todo preparado y nada improvisado

Dia18

Hoy he comenzado ha preparar la entrevista, pero es mas complicado de lo que pensaba y se requiere bastante tiempo para lograr unas buenas preguntas

Día 19

Hable con mi abuela ayer y me dijo que el padre había regresado a la iglesia y que ella le contó sobre mi duda acerca de la inquisición y la respuesta de el fue negativa y se negó a darme una ayuda ¿por que?

Día 20

Ahora quiero conocer por que la iglesia propuso implantar un juzgado para condenar a las personas y sobre el cual supuestamente se basaba en los dogmas enseñados por cristo pero que resulta contradictorio en todos los aspectos.

Día 21

Consulte sobre la forma en que se hacían los juicios y me resulto impactante el ver que estos eran hechos de una forma demasiado injusta en la cual el acusado era prácticamente sentenciado desde el principio, y en donde sin una defensa justa casi siempre perdían los acusados.

Día 22

Otra razón que me motiva a realizar este proyecto es la ignorancia que se tiene acerca de este proyecto por parte de la gente y que no sepan hasta que punto llego la iglesia para lograr sus ambiciones.

Día 23

La iglesia llego a tener una influencia tan grande que el estado mismo estaba bajo el dominio de esta, al tiempo que el pueblo. Lo que llevo a la iglesia a perder tanto poder y llevarla al estado de ahora donde es ignorada también es un interesante punto que me inquieta este día.

Día 24

Hoy encontré casos específicos que hablan de cómo la iglesia acuso a ciertas personas de herejes por ir a favor del conocimiento científico y que por ello casi son quemados en la hoguera, este es el caso de galileo el cual encontré en este día.

Día 25

Hoy logre realizar prácticamente toda la entrevista que le haré al vicerrector de la Fundación Universitaria Bautista y quien es profesor de historia en esa institución.

Día 26
Ya he hablado con un par de amigos que conocen donde queda la fundación y los cuales me hicieron el favor de hablar allá y dejar separada la cita. Voy a hacer la entrevista este jueves 19 a las 10pm.

Día 27
Tuve que ir al colegio para hablar con el que fue mi profesor de historia para que me asesorara acerca de cómo concluir el trabajo y para que me revisara y corrigiera lo que tengo de entrevista. Al final del día logre sacar varias ideas que me sirven demasiado para le ensayo final, además de que el profesor me presto dos libros de historia que relatan muy bien lo que fue e intento la iglesia. Cada ves q leo más, menos me agrada esa institución.

Día 28
Hoy estuve en la institución bautista, esperando al tal William que me iba a recibir para entrevistarlo. Media hora después no apareció y tuve que irme para hacer un trabajo de comunicación.

Día 29
Con un libro de 7 grado q me presto mi antiguo profesor de historia, he sacado importantísimos datos y hecho que la iglesia realizo en aquellas épocas.

Día 30
Contra mi voluntad, me toco ir por segunda vez al colegio y pedir prestado otro libro todo arcaico que ni pasta tenia, pero que hablaba demasiado acerca del proceso inquisitorio y hacia quienes iba. Ese libro es una parte de una enciclopedia inmensa q ocupa la mitad de la biblio de mi cole.

Día 31
A pesar de que he logrado adelantar mucho en el tema, aun me falta concluirlo, no he podido desarrollar en si como llegar a algo concreto que demuestre el problema principal.”mostrar q la iglesia tenia otros intereses además de los religiosos y q uso a la inquisición como un instrumento para conseguirlos”.

Día 32
Llame a Julián (el man q siempre me ha ayudado con la entrevista) y me dijo que el pastor William me podía atender el día de mañana, y que esta ves si era seguro, ya q la ves anterior, según él, una reunión se alargo mas de lo q debía.

Día 33

Ya hoy fui otra ves a la fundación bautista y espere otra ves al pastor William a las 10am. Eran las 10:30 y el man por ningún lado, pensé q otra ves había faltoniado, pero de la nada apareció un renult 9 balnco a toda por el parqueadero. Era el pastor William. Aparentemente él y el papa de Julián son buenos amigos y por ello tenia afán por atenderme y no quedarme mal.
Grabe la entrevista con una arcaica grabadora.
Gracias a q otra ves falte a ingles por la hora de la entrevista, no puedo faltar mas a esa clase porq sino la pierdo por faltas.

Días 34
Tras haber quedado mal la primera ves, el pastor William me atendió muy bn, todo lo q le preguntaba me lo respondía muy claramente y me ayudo ha realizar hipótesis y buenísimas conclusiones q sin pensarlo incluiré en el ensayo final.

Día 35
En el día de hoy me senté a pasar la entrevista al pc. Obviamente no la pase al pie de la letra y no la pase toda, ya que esa entrevista duro mas de 1 hora y pues es como canson.

Día 36

Tengo pensado usar lo q he investigado para sustentar lo que me ha dicho el pastor William, ya q con las preguntas q le hice, el me llevo hasta cierto punto donde la tesis es confirmada y lo q basta es argumentar cada parte de ella con información ya reunida.

Día 37
En este momento pienso q el ensayo esta casi planteado y totalmente visualizado en mi mente, ya que tengo info reunida gracias a mi profesor de historia del colegio y a q me interesa mucho este tema, aunq me hubiera gustado también centrarme en asuntos contemporánea, pero eso es trabajo de víctor.

No hay comentarios: